Si no visualiza este boletín correctamente acceda a http://www.emascarotourism.com/boletin/boletin5_esp.htm
eMascaró Tourism Imprmir
Boletín 5rss
La 4 claves para que su hotel triunfe en Internet
Freixanet Saunasport
Drolma Restaurant
Alexandre Hotels
Gestor de posicionamiento
Consultoría 2.0
Editor de puntos interactivos
Flash y 3D
Encuéntranos en los Social Media
Cuatro claves para triunfar en internet
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/oni-mascaro.jpg

Desde eMascaró Tourism queremos ofrecer nuestra ayuda y experiencia a todo el sector hotelero para afrontar los retos de crear y desarrollar estrategias efectivas y con retornos en un entorno cambiante como es Internet.

En este sentido, hemos podido constatar, durante estos meses de crisis, que los hoteles que han sabido hacer los deberes de forma correcta en la Red, están afrontando las dificultades actuales de una forma mucho más llevadera.

Para ello, y después de más de 7 años de experiencia y más de 200 proyectos de éxito, hemos desarrollado un método efectivo para permitir al sector hotelero elaborar su estrategia on-line a través de la generación de visibilidad y la desintermediación.

Aunque parezca asombroso hablamos de realidades y de hechos constatados, fruto de un trabajo en las diferentes áreas en que los hoteles han solicitado nuestros servicios de consultoría e innovación: eMascaró ha desarrollado "El Método de las Cuatro Claves para que su hotel triunfe en Internet", con el que, estamos seguros, podrá ayudar a la creación y desarrollo de una estrategia en Internet efectiva para su empresa.

El Método de las Cuatro Claves para que su hotel triunfe en Internet

Para implantar esta fórmula nuestro equipo de consultores estudia cada caso y desarrolla una propuesta que se adapta a las necesidades, garantizando así el éxito de cada proyecto.

¡Un saludo a todos! y feliz 2009

Atentamente

Toni Mascaró
Director general eMascaró
www.tonimascaro.com

Casos de estudio
Freixanet Saunasport
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/Cabeceras/reixanet-saunasport.jpg

Freixanet Saunasport, una de las más importantes empresas a nivel internacional en el sector de Wellness, había solicitado a eMascaró la creación de un proyecto web que representara ese liderazgo también en el área on-line de su comunicación.
Así publicamos una de las webs más innovadoras del sector, tanto en el diseño de cara al usuario, como de la gestión y edición de contenidos.


Antes de comenzar este proyecto eMascaró Crossmedia realizó una importantísima labor de consultoría que reveló cuáles serían los aspectos clave de la arquitectura de información de la web y definió con claridad la estrategia a seguir para poder culminar con éxito el proyecto.

A nivel tecnológico se implementó un gestor de contenidos que permite la modificación de las distintas secciones de la web. También, desde este mismo gestor y sin necesidad de conocimientos técnicos se pueden crear nuevas páginas y secciones, lo que brinda posibilidades de expansión casi ilimitadas.

Drolma Restaurant
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/Cabeceras/rolma.jpg

Majestic Hotel Group una vez más lleva adelante un emprendimiento con eMascaró. En este caso nos referimos al Restaurant Drolma, situado en el Hotel Majestic de Barcelona.

Este Restaurant, que consiguió una estrella Michelin en el año 2002, se encuentra entre los más refinados de la ciudad, y ha confiado en eMascaró para la ejecución del proyecto de manera integral, incluyendo la creatividad, el diseño y el desarrollo del site.

Para el desarrollo de la línea gráfica se han tenido muy en cuenta las influencias de estilo neoclásico que se encuentran presentes tanto en la decoración como en la gastronomía de Drolma Restaurant.


Se ha implementado un gestor de contenidos que permite que cualquier persona, sin necesidad de un alto nivel de conocimientos técnicos, pueda editar y modificar las secciones de la web ya que, como es habitual en un restaurant de este nivel, los menús cambian según la temporada y la carta se actualiza asiduamente.

Alexandre Hotels
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/Cabeceras/lexandre-hotels.jpg
Alexandre hotels encargó a eMascaró el desarrollo de una nueva estrategia de comunicación para potenciar la comercialización a través del canal on-line.

En el marco de esta estrategia se ha realizado una renovación de la imagen de todas las webs del grupo, aumentando su nivel de usabilidad e interacción con el visitante.

Para aumentar la facilidad de mantenimiento de los cuatro sites, todos se pueden gestionar desde una única ubicación centralizada facilitando enormemente la tarea de la publicación de ofertas y noticias, teniendo la posibilidad de difundir estos contenidos a los diferentes sites del grupo sin tener que generar el contenido nuevamente en cada uno.

Durante el desarrollo de este proyecto eMascaró ha añadido una gran cantidad de nuevas utilidades a su gestor de contenidos, como el seguimiento de estadísticas de RSS o el nuevo gestor de salas y eventos, y mejorado notablemente su facilidad de uso.

Para completar el proyecto se ha desarrollado para uso interno un sistema de CRM para la gestión de contactos que se integra con el gestor de boletines para realizar envíos segmentados a los distintos targets.
Casos de estudio
Gestor de posicionamiento
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/check_ico.gif La optimización para buscadores se ha convertido en una necesidad básica actualmente, el posicionamiento dentro de los motores de búsqueda es una tarea de mejora que se ha realizar constantemente. eMascaró consiente de esta necesidad por parte de nuestros clientes ha mejorado el módulo de gestión para buscadores.

Desde este módulo se puede realizar la gestión completa de todos los aspectos del SEO. Metatagas, keywords y descriptions pueden ser editadas independientemente para cada página, también se ha automatizado la generación de sitemps y demás herramientas necesarias para la correcta indexación de los sites en los motores de búsqueda.
 
Consultoría 2.0
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/eb-2-0.gif Ante la avalancha de notas, conferencias y congresos que hablan de la web 2.0 desde eMascaró queremos  asesorar a nuestros clientes acerca de estas nuevas herramientas.

Bajo la denominación web 2.0 se aúnan un cúmulo de nuevas tecnologías enfocadas a la generación de comunidades sociales. Para que la inversión de recursos en este ámbito se vea retribuida es imprescindible contar con una estrategia que se debe complementar con otras acciones del plan general. También para maximizar el ROI es fundamental que sepamos exactamente cuál es el target objetivo al que apuntamos.

Algunas de las actividades que desarrollamos dentro de la consultoría 2.0:

  • Diseño de estrategias y acciones de Marketing y posicionamiento on-line
  • Asesoría en canales de comunicación y herramientas 2.0
  • Dinamización de contenidos
  • Presencia y repercusión en Redes Sociales
  • Gestión de reputación on-line
  • Creatividad y diseño 2.0
 
Editor de puntos interactivos
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/co-puntos.gif Como parte del plan de mejora permanente que desarrollamos para el gestor de contenidos, hemos añadido un módulo con una nueva funcionalidad, la edición de puntos interactivos.

Con este módulo del gestor se pueden añadir y editar puntos sensibles que se posicionan sobre imágenes. Estos puntos sensibles al ser accionados por el usuario permiten mostrar todo tipo de contenidos multimedia (texto, imágenes e incluso vídeo). Estos contenidos pueden ser añadidos fácilmente, sin necesidad de ningún conocimiento técnico.
 
Flash y 3D
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/d-ico.gif Con la introducción de soporte nativo para algunas funciones en las últimas versiones del reproductor de flash, hemos comenzado a desarrollar pequeñas aplicaciones que hacen uso de estas nuevas características.

Dichas aplicaciones resultan sumamente atractivas para los usuarios sin perder el nivel de usabilidad y accesibilidad que han de cumplir todos los desarrollos de eMascaró.
 
Encuéntranos en los Social Media
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/google_maps.gif

Visita nuestra página de Facebook

o síguenos en Twitter: emascaro

 

Innovación
http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/QR/r-gener.jpg
Uso de los Códigos QR

eMascaró apuesta por la innovación e implementación del QR-Code, un sistema innovador para comunicar datos e información a través de dispositivos móviles, desde hace mucho tiempo como herramienta de Marketing y comunicación. Así se facilita la captura de datos de interés a los usuarios de móvil en un simple paso.

Ubicación del hotel, datos de contacto, agenda telefónica, ofertas y promociones, son algunos ejemplos de uso del QR-Code. Buen ejemplo de ello es la página de NN Hotels, pioneros en la implantación de este sistema.

Consultoria en el día a día.

eMascaró está presente en el día a día de los proyectos de sus clientes comprometiéndose con ellos a través de los mantenimientos mensuales de consultoría.
Los mantenimientos cubren diferentes áreas:

Mantenimiento técnico, mediante el cual eMascaró responde a la dinámica de cambio constante del entrono y que, gracias a los cuales, resulta sencillo adaptar todo tipo de acciones para responder efectivamente a este cambio.

Consultoría estratégica. eMascaró aporta soluciones innovadoras que permiten a la empresa adelantarse a la competencia ganando ventaja competitiva.

Informes de consultoría que mantienen informados a nuestros clientes de la evolución de los proyectos, estadísticas de la web, etc. Presentando conclusiones y acciones concretas en cada informe.

Así, mediante diferentes modalidades tanto en el aspecto técnico como en el estratégico, eMascaró busca constantemente soluciones óptimas, manteniendo vivo el proyecto y en constante mejora.

Ponte en contacto con nosotros y nuestros consultores presentaran la mejor solución de mantenimiento para tu proyecto.

Personal
 http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/adridoficina2.png
eMascaro llega a Madrid
A finales de enero eMascaró abrirá sus nuevas oficinas en Madrid, con el objetivo de aumentar su cartera de clientes y mejorar los servicios a las cuentas ya en funcionamiento en la capital.

Las nuevas oficinas estarán situadas en la Gran Vía esquina Victor Hugo, en un edificio emblemático y en pleno centro de Madrid.

El equipo estará liderado por una profesional muy bien posicionada en Madrid y experta en consultoría y creatividad de proyectos de publicidad, marketing y elearning.
Personal
 http://www.emascarotourism.com/boletin/imgsbk/avi_angela.jpg
Incorporaciones Diciembre

Dos nuevas incorporaciones han pasado a formar parte del equipo de eMascaró: por un lado Ángela Larequi como diseñadora y, por el otro, Xavier Torres en el área de calidad.

Puedes saber más de ellos en el blog de eMascaro.

Novedades
eMascaró en FITUR

Del 28 de Enero al 1 de Febrero se celebra en Madrid el acontecimiento más importante del sector turístico español, la feria de Internacional de Turismo FITUR.

Por nuestra implicación en este sector y con el ánimo de ofrecer las mejores soluciones de consultoria, estrategia y creatividad, eMascaró estará presente en esta imprescindible cita.

Nuestra nueva oficina en Madrid, que estará en funcionamiento muy pronto, servirá como centro de operaciones.

Proyectos internacionales
eMascaró Tourism continúa con su expansión internacional desarrollando proyectos para varias cadenas internacionales. Actualmente estamos llevando a cabo proyectos para emprendimientos situados en México D.F., Riviera Maya y Santo Domingo.
Las cuatro claves para que su hotel triunfe en Internet.
El pasado 21 de octubre el director general de eMascaró Crossmedia fue invitado como ponente en el seminario HOTELtrack´08 dentro del marco de Hostelco 2008.

Toni Mascaró habló sobre el sector hotelero e Internet con su ponencia titulada “Las cuatro claves para el éxito de su hotel en Internet” exponiendo la fórmula de éxito de eMascaró en el sector hotelero y que ya está funcionando en más de 50 hoteles y cadenas hoteleras a nivel internacional.
Nuevo diseño para Núñez i Navarro Hotels
La cadena hotelera Núñez i Navarro Hotels renueva su imagen Online con el nuevo diseño realizado por eMascaró Tourism.

Se ha adaptando la web a mayor resolución, estructurando contenidos y aplicaciones a formatos más usables para mejorar y facilitar la experiencia del usuario en cuanto a contenidos he información de la Web.
Bien
www.emascarotourism.com :: RSS :: Contacta :: Suscríbete :: Imprimir :: Enviar a un amigo :: Dar de baja
Bien
© 2008 eMascaró Crossmedia S.L. :: www.emascarotourism.com
Bien